Libro : La biblia (RV1960 ( Apocalipsis 22:6-21 )
6. Me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas. El señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.!
7."¡Vengo pronto!! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro".
8. Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo.
9. Pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas!; pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡ADORA A DIOS!
10. Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
11. El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía.
12."¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14. "Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.
15.Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.
16. "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."
17. El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!". El que oye, diga: "¡Ven!". Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.
18. Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19. Y si alguno quitas de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20. El que da testimonio de estas cosas dice: "Ciertamente vengo en breve" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
21. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Glosario:1. Consiervo: Compañero o colega en el servicio a Dios. Se refiere a los que sirven juntos en la obra del Señor, como hermanos en la fe.
2. Profecía: Palabra revelada por Dios que anuncia eventos futuros o expresa la voluntad divina. En el libro de Apocalipsis, la profecía se refiere a las revelaciones sobre el fin de los tiempos y el retorno de Cristo.
3. Injusto: Persona que no practica la justicia ni sigue los mandamientos de Dios. Se refiere a aquellos que viven en pecado y no son justificados por la fe en Cristo.
4. Impuro: Alguien que está moral o espiritualmente contaminado, que no sigue los caminos de Dios. En la Biblia, la impureza puede referirse a pecados de inmoralidad, idolatría, o desobediencia.
5. Justo: Persona que es declarada justa por su fe en Dios y por vivir conforme a Su voluntad. Es alguien que ha sido redimido y sigue los mandamientos del Señor.
6. Santo: Algo o alguien separado para Dios, consagrado para Su servicio. En el contexto bíblico, ser santo es vivir en obediencia y pureza moral, siguiendo la santidad de Dios.
7. Galardón: Recompensa que Dios dará a los creyentes por su fidelidad y obras. En Apocalipsis, se menciona el galardón como una promesa para aquellos que perseveran en la fe.
8. Alfa y Omega: Términos griegos que significan "el principio y el fin". Se usan en Apocalipsis para referirse a Jesucristo como eterno, soberano, y el primero y último de todas las cosas.
9. Árbol de la vida: Simboliza la vida eterna y la comunión con Dios. En Apocalipsis, se menciona que aquellos que son redimidos tendrán acceso a este árbol, que estaba presente en el Edén y estará en la Nueva Jerusalén.
10. Perros: Término figurativo en Apocalipsis 22:15, usado para referirse a personas inmorales, pecadores que viven fuera del reino de Dios, rechazando Su verdad y viviendo en pecado.
11. Hechiceros: Personas que practican la magia o artes ocultas, lo cual está prohibido por Dios en la Biblia. En Apocalipsis, los hechiceros son mencionados como aquellos que no entrarán en el reino de Dios.
12. Fornicarios: Personas que practican la inmoralidad sexual fuera del matrimonio, desobedeciendo los principios de pureza que Dios establece en Su Palabra.
13. Homicidas: Aquellos que cometen asesinato, violando el mandamiento de Dios de no matar (Éxodo 20:13). En el contexto de Apocalipsis, representa a los que no se arrepienten de sus actos de violencia.
14. Idólatras: Personas que adoran a dioses falsos o ponen algo por encima de Dios en su vida. La idolatría es condenada en la Biblia, ya que solo Dios merece adoración y devoción.
15. Linaje de David: Se refiere a Jesucristo, quien según la profecía, es descendiente del rey David. Esto cumple las promesas mesiánicas del Antiguo Testamento sobre el Salvador que vendría del linaje de David.
16. Esposa: En Apocalipsis, la Esposa es la Iglesia, el pueblo redimido por Cristo, que será presentada a Él pura y sin mancha en Su segunda venida.
17. Libro de la vida: Un registro simbólico que contiene los nombres de todos aquellos que han sido salvados por la fe en Cristo. Solo los que están inscritos en el Libro de la Vida entrarán en la vida eterna.
18. Santa ciudad: También conocida como la Nueva Jerusalén, es la ciudad celestial que desciende del cielo, donde habitarán eternamente los redimidos en la presencia de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario